ActualidadSalud

Aislamiento. “Los vamos a detener y les vamos a sacar los autos; son unos inconscientes”

Ese fue el mensaje del presidente Alberto Fernández, luego del colapso en los accesos de Buenos Aires.

El sexto día de cuarentena mostró un escenario poco previsto, sin embargo aseguran que lejos está de los 9 millones que ingresas diariamente a la ciudad de Buenos Aires. Las fuerzas que llevan adelante los controles se encontraron con diversas excusas.

El estado nacional apuesta a la reducción total de circulación hasta el 31 de marzo con opción de extender el Aislamiento, esperando el pico para mediados de mayo. Por estas horas se cuenta la octava víctima fatal en el país, y tercera en la provincia de Chaco. En los últimos días se desató la polémica con los que se fueron a lugares turísticos, no podrán volver hasta que se levante el DNU emitido por el presidente.

El Jefe de estado se mostró enojado por la actitud de muchos argentinos. Volvió a repetir que van a continuar “deteniendo y secuestrando autos” de aquellas personas que circulan sin el permiso obligatorio hasta que “entiendan la importancia de la cuarentena”. Fernández hizo hincapié en el caudal de vehículos que se registraron en los accesos en la ciudad de Buenos Aires: “Son unos inconscientes, y lo que no entra con la razón, entra con la fuerza”, aseguró.

El audio fue enviado al canal A24, el presidente relató: “Con los intendentes acordamos, junto a Axel (Kicillof), que los ellos van a controlar las subidas a las autopistas, arriba de las autopistas, la gendarmería y policial federal hacen los controles, y adentro de la ciudad de Buenos Aires, la policía de la Ciudad; está todo organizado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *