ActualidadSalud

26° Congreso Farmacéutico Argentino: COFA propone una experiencia 360° y de innovación tecnológica

El Pro Tesorero, Ricardo Pesenti, anticipó un evento que hará énfasis en los servicios farmacéuticos de atención primaria y el reconocimiento del trabajo realizado por los profesionales. Serán tres jornadas gratuitas que están programadas para el 27, 28 y 29 de noviembre, de manera virtual.

La Confederación Farmacéutica Argentina desarrollará una experiencia virtual para que los profesionales participen del 26° Congreso Farmacéutico Argentino. «El Covid-19 está en la agenda pero no queremos dejar de hacer foco en los servicios farmacéuticos y en la fidelización de los pacientes. También en la atención primaria de la salud que hacen las farmacias, y en la capacitación justa en ese aspecto. Buscamos dar visibilidad al trabajo de los farmacéuticos», indicó Ricardo Pesenti en Buena Jornada. En principio, la actividad anual estaba programada para desarrollarse con sede en Rosario pero la emergencia sanitaria obligó a aplazarlo hasta el 2021, en el formato presencial.

Como antesala al evento que se extenderá del 27 al 29 de noviembre, el  Pro Tesorero de COFA adelantó que los asistentes podrán acceder a charlas, posters, trabajos científicos, work shops con disertantes internacionales y stand comerciales. Para brindar jornadas que simulen realidad, se está desarrollando una plataforma propia del Congreso con experiencias 3D-360° y un sentido virtual. «En este Congreso tendremos un lugar de un café temático donde los estudiantes se podrán encontrar con colegas en salas virtuales y tengan el grado de sociabilización acostumbrado», expresó el farmacéutico. La inscripción gratuita ya está abierta: http://congresos.cofa.org.ar/?fbclid=IwAR0dtjgzbAE35dFVOeibwR9KFWk3K61tpV6j9LCVO7h0vTct5FiIDfEgTCk

Relativo al Coronavirus, desde marzo, los farmacéuticos se transformaron en la primera línea de defensa para la atención sanitaria de los afiliados y ya son 150 los profesionales infectados. «Estamos priorizando el no cierre de farmacias porque hay localidades que sólo tienen dos o tres farmacias y no podemos dejar a la población sin medicamentos. Hay que ser cautos, es prematuro hablar de cuando estará la vacuna», cerró Pesenti.

Ricardo Pesenti, Pro Tesorero de la Confederación Farmacéutica Argentina, en Buena Jornada

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *