ActualidadRegión

Tres pueblos refuerzan vínculos y controles para potenciar las economías locales

Coronel Domínguez, Uranga y Villa Amelia mejoran la comunicación interna para los vecinos que se trasladan entre las localidades.

El último miércoles de volvieron a reunir los presidentes comunales de Coronel Domínguez, Mónica Villegas; Uranga, Alex Sabbatini; y Villa Amelia, Javier Ruggeri. El objetivo principal de estos encuentros busca mejorar el traslado de los vecinos entre las comunidades y unir fuerzas administrativas. El decretó dictado el 20 de marzo, con sus posteriores renovaciones, cambió las formas de desplazarse y las necesidades cotidianas.

«Pensamos en clave regional los protocolos y la conectividad de los pueblos vecinos para relacionarnos con las restricciones de los ingresos y egresos a los pueblos. Por el tema económico, por las relaciones laborales donde intercambiamos muchas cosas para que se matengan siempre. y cuando no haya ningún caso positivo de contagio de coronavirus seguiremos en una misma región», puntualizó Ruggeri.

«Nos propusimos coordinar acciones entre las comunas porque atravesamos las mismas situaciones con las mismas preocupaciones ,no hay nada mejor que aunar las acciones a tomar conjuntamente en todo lo relacionado a la pandemia, las excepciones, la adhesión a decretos provinciales, las preocupaciones económicas, proyectos y obras futuras que mantenemos. Así, hacemos pedidos de audiencia conjuntas y estamos unidos para afrontar la crisis», manifestó Sabbatini.

Al final, Villegas remarcó: «Este trabajo nos permite tener una visión de la realidad y las necesidades de nuestra región y trabajamos en conjunto de manera mancomunada en base a eso. Nos fortalecemos y ayudamos en lo que vamos necesitando inclusive ya trabajamos en la circulación entre nuestras localidades cuando existan necesidades comerciales y laborales. Esto nos permite a cada uno de nosotros ampliar la mirada y crecer en este momento donde hay cierta incertidumbre y todos estamos aprendiendo asumiéndolo con total responsabilidad en función del cuidado de nuestras comunidades».

Las jurisdicciones gestionan obras hídricas para la cuenca del arroyo frías y varios temas a largo plazo. Cabe destacar la cercanía entre los cascos urbanos y la sinergia comercial que los une. Hablamos de producción agropecuaria, venta de electrodomésticos, albañiles, peluqueros, pequeñas y medianas empresas de diversos rubros, fabricas que cuentan con empleados de pueblos vecinos, entre otras. Las tres comunas dependen de ese vínculo y lo reafirman sus presidentes comunales con una política solidaria y mancomunada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *