Región

Soldini: La Comisión Comunal compró un terreno para construir un complejo deportivo propio

En el predio que mide 3,400 hectáreas, como primera etapa construirán canchas de fútbol 7 y 11, vestuarios, baños, buffet, estacionamiento, iluminación led y playón deportivo. Además, el espacio que hoy utiliza el club Liceo Argentino, se destinará a un futuro Plan Procrear para ayudar a cumplir el sueño de la casa propia a familias de la localidad, anticipó Alejandro Luciani a 341Media.

Por Ricardo Castillo

Soldini, desde hace muchos años, viene trabajando en un proyecto referido a la compra de un camping. En particular hubo importantes conversaciones con la Asociación de Industriales de Panaderos de Rosario.

“Empezamos a negociar por el camping cuando el dólar estaba a 17 pesos, comenzó diciendo Alejandro Luciani para luego agregar que a causa de una nueva corrida cambiaria, con la suba del dólar, provocó que se aleje la posibilidad de concretar, por ahora, la compra de ese camping cuya propiedad pertenece a los panaderos”. “Sí, la administración comunal sigue usando el predio en calidad de comodato”, subraya el presidente comunal.

El contrato implicaba la realización de algunas obras que nosotros llevamos adelante en el camping por el uso gratuito que teníamos de las instalaciones para toda la comunidad, destaca. Pero, por el momento, dejamos de lado las negociaciones iniciales; es una situación que no podemos afrontar desde la comuna”, afirma.

«En la localidad vemos que está haciendo falta otros tipos de deportes, no solo fútbol. El pueblo de Soldini crece y requiere de otras disciplinas deportivas. Los clubes no disponen de espacio apropiado, por eso la comuna revolvió avanzar en la adquisición de un nuevo predio y permitirá su uso a las instituciones de la comunidad que así lo requieran», aseguró.

En la llamada “nueva normalidad”, la Comisión Comunal decidió retomar en su agenda de gobierno la adquisición de un terreno, evaluándose distintas alternativas y, teniendo en cuenta la realidad de los clubes locales: por ejemplo, el club Liceo Argentino. La institución desarrolla sus actividades deportivas en el predio comunal -ubicada en el radio céntrico- y ya no tiene posibilidad de expansión.

En ese contexto, se enmarca la firma del boleto de compra venta realizada por la comuna, la semana pasada. El terreno mide 3,400 hectáreas; se sitúa sobre calle Cristo Rey y Belgrano, limita con la zona urbana, hacia el Este. “Estamos muy contentos por la adquisición de un nuevo espacio para realizar un complejo deportivo comunal”, confiesa Luciani. Una vez que se haya realizado la mensura, empezaremos con las obras, comenta.

El proyecto contempla, en principio, construir una cancha de fútbol 7 y fútbol 11, un playón deportivo para el que quiera practicar básquet, handball o vóley. Incluye vestuarios, baños, buffet, estacionamiento, iluminación led y riego en las canchas. Asimismo se planifica la construcción de una pileta, parrilleros y salón de eventos, si no se formaliza la compra del camping de los panaderos.

Al consultarle acerca de los recursos para solventar el costo del predio, Luciani argumentó “los fondos estaban destinados para ese fin; eran parte para comprar el camping. También estaba disponible un canje de terrenos. La Comuna no tenía que hacerse cargo de tanta plata”, especificó.

Una vez finalizadas las canchas, en óptimas condiciones para usar en el Complejo Deportivo, con iluminación más vestuarios y estacionamiento, el espacio actual que hoy ocupa en comodato el club Liceo Argentino, predio que representa 14 lotes, será destinado para un futuro Procrear en Soldini.

“Se trata de un Plan que está por salir. Cuando terminemos el predio y sumemos los terrenos, propiedad de la comuna, aportaremos para todo aquél que pueda acceder al Procrear, una solución habitacional que comprende a 14 familias. Hoy la vivienda única es una falta muy importante en la localidad y desde la Comuna, también se gestiona para acompañar a los vecinos en facilitar el camino de realizar el sueño de la casa propia, expresó.

Por último, Luciani manifestó su agradecimiento a las instituciones con las que están trabajando en forma conjunta. La compra del terreno simboliza un pequeño puntapié para un proyecto comunal a largo plazo y muy beneficioso para la localidad, enfatizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *