ActualidadRegión

Soldini integra las plazas con sendas peatonales

El proyecto comtempla la construcción de una vereda que une la plaza "Domingo Arán" con el paseo "La Bodega" en el sector este de la localidad.

Las gestiones comunales han retomado la obra pública que motoriza las economías domésticas, esto permite generar mano de obra y activar los comercios locales. La comuna de Soldini viene trabajando sobre las necesidades básicas para mantener el pueblo limpio y ordenado. Además, continúan con un proyecto que comenzaron hace meses con la Comisión Nacional de Discapacidad.

«Nos enviaron un aporte de 850 mil pesos en diciembre y se denominó «Plazas inclusivas», es la conexión de dos o mas plazas con veredas y rampas para personas con discapacidad para su fácil acceso», explicó Alejandro Luciani, presidente comunal; y agregó: «Nos están quedando 150 metros para terminar el proyecto y comprar tres juegos que estarán en el Paseo de la Bodega».

Luciani hizo hincapié en que «La gente lo tomó muy bien, estamos trabajando en el embellecimiento del pueblo pero también en tener un pueblo más accesible, eje que se está buscando a nivel mundial». Es un proyecto que une la plaza del centro del pueblo con el este, son las plazas emblemáticas. El trabajo también contempla una reforma más que en este momentos está frenado y cumpliendo con lo estipulado con Nación.

La obra contempla sortear las vías, «estuvimos reunidos con autoridades del ferrocaril para ver cuales son las disposiciones, pero haremos un mejoramiento de la vereda con un laberinto de paso que nunca estuvo», aclaró el presidente comunal.

En referencia a las salidas recreativas; «En un momento hicimos una salida de dos horas para niños, antes del decreto 420. En sintonía con provincia, ahora permitimos salir en un radio de 500 metros, hemos dispuesto un horario de 9 a 13 y de 17 a 19 para mayores de 15 a 64 años y de 13 a 16 los menores de 15 años y adultos mayores de 65 años».

«Analizamos los horarios que sugirió el gobierno provincial, y llegamos a la conclusión que eran más para una ciudad y como la restricción horaria es a las 19, nos pareció lógico que a esa hora no haya más nadie circulando. Queremos cuidar a nuestras personas y los horarios van con distintos rangos de edad». concluyó Alejandro.

En foto: Izquierda: Alejandro Luciani, presidente comunal. Derecha: Leonardo Marconsini, vicepresidente.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *