RegiónSalud

Ratti: «El vecino tiene que comprender que estamos para contener y ayudar»

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud de Villa Gobernador Gálvez monitorea diariamente las residencias de adultos mayores y los ciudadanos que retornan desde provincias con circulación interna.

A partir de abril comenzaron a desarrollarse controles diarios en las cuatro residencias de adultos mayores a través de la toma de temperatura. Se afianzó el lazo con el personal para tener una continúa comunicación conjunta en caso de dificultades o una posible activación del protocolo.

«Particularmente realizamos un trabajo con los dueños, encargados y el personal. No ingresamos a las residencias para cuidar justamente a los 60 abuelos. Ahora se pueden dar visitas familiares pautadas y muy cuidadas», inició Alejandra Ratti en Buena Jornada.

En época de pandemia, además de cuidar a los abuelos, las prioridades de la gestión se fijan en el monitoreo de las personas que retornan a la ciudad desde una provincia con circulación interna. Reciben un listado del Ministerio del Interior para efectuar controles y también los vecinos proporcionan datos sobre los viajeros.

A partir de esta información, personal de salud y control urbano se presentan en los domicilios de dichos villagalvences para tomarles la temperatura; preguntarles de donde y cómo regresaron; y dar las recomendaciones pertinentes.

Estas visitas de control se realizan en los 14 días de aislamiento preventivo por lo que «el vecino tiene que comprender que estamos para contener y ayudar», argumentó la Secretaria de Salud municipal.

Los indicadores muestran que en su mayoría son transportistas van a otras provincias y a quienes se les aconseja tratar de tener 14 días de aislamiento social sin reuniones afectivas o salidas. «El transportista puede continuar con su tarea pero la idea es que se refuercen los cuidados en los encuentros sociales» hizo mención la funcionaria.

Con dos casos positivos, todos los días contabilizan casos sospechosos que son hisopados. En este sentido, la titular sanitaria explicó que las personas con síntomas «tienen que llamar al 0800 de consultas Covid-19 y no auto-aislarse porque es una cuestión de salud pública». Ante la duda recomendó llamar a los especialistas quienes evalúan si se hisopa o no al paciente.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *