RegiónTecnología

Más conectividad en Peyrano: tendrá un «Punto Digital» con inclusión y capacitación tecnológica

El presidente comunal, Nestor Cantoni, adelantó que estarán en funcionamiento más de 17 computadoras como un soporte digital para la comunidad. Previo al desembarco de la iniciativa, la gestión tuvo que implementar el internet por fibra óptica de la red ARSAT.

La comuna de Peyrano gestionó la llegada del programa nacional «Punto Digital», el cual establece un sitio estratégico con equipos de computación, mesas de trabajo, micro cines, salas de entretenimientos, trabajo para la comunidad, capacitación y cursos. Se trata de un punto tecnológico de apoyo a la sociedad que se dinamiza mediante un internet seguro y de velocidad suficiente. Para llegar a implementar esta propuesta,  la administración aplicó un trabajo previo para garantizar el servicio de internet por fibra óptica de la red ARSAT aportando así, una conectividad indispensable.

«Antes de la fibra óptica, había una línea privada de internet que teníamos que contratar pero se necesitaba más de un servidor por la falta de calidad y velocidad. Con Punto Digital habrá 17 computadoras trabajando en simultáneo con clases en vivo y participación de muchas personas. El primer paso fue ser usuario de ARSAT», comentó Néstor Cantoni en el programa La Región Noticias (LT8). Adicionalmente, el presidente comunal informó que habrá un coordinador con un cronograma de trabajo para delinear la agenda en base a las demandas sociales como por ejemplo enseñar cómo realizar trámites virtuales a los abuelos o cursos educativos para quienes no disponen de conectividad.

Nestor Cantoni, presidente comunal de Peyrano

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *