Región

Los villagalvenses ya disfrutan de la recreación

En base a lo dispuesto por el gobierno provincial, la Municipalidad difundió la franjas horarias de las salidas que se dividen por edad y requieren el cumplimiento de una serie de recomendaciones.

Más allá de las condiciones climáticas de ayer, los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez aprovecharon la nueva autorización y salieron a las calles, tras más de 60 días de confinamiento obligatorio. Desde la Intendencia no realzaron modificaciones y respetaron los horarios establecidos por Santa Fe según un criterio etario: Mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive: de 8 a 10 horas y de 18 a 20 horas; Menores de 15 años (acompañados por un adulto): de 11 a 14 horas.; y Mayores de 65 años: de 15 a 17 horas.

Durante las recorridas, la comunidad deberá tener en cuenta una serie de requisitos que serán obligatorios para seguir garantizando las salidas recreativas.

  • Todos los adultos deben ir con su DNI.
  • Radio permitido hasta 500 metros de su domicilio.
  • Una vez al día con una hora máximo por día
  • Las personas que deben ir acompañadas pueden hacerlo con un cuidador.
  • No se autoriza realización de deportes ni usos de plazas, parques, juegos ni estaciones saludables.
  • Siempre mantener distancia de seguridad mayor a 1,5 metros.
  • Con tapabocas correctamente colocado.
  • Quedan excluidas personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena.

En referencia a las salidas, el intendente Alberto Ricci señaló: “Esto pudo lograrse gracias al trabajo y el esfuerzo que venimos haciendo entre todos, hay que aprovechar esta posibilidad pero ser responsables, cumpliendo con las normas establecidas y respetando las medidas de higiene y prevención”.

“Tenemos que continuar con los cuidados para poder volver a la normalidad lo antes posible. Es importante que respetemos el radio de 500 metros, la franja horaria que nos corresponde a cada uno según la edad, y no hacerlo por más de una hora al día. No debemos relajarnos, ahora tenemos que cuidarnos más que nunca”, agregó.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *