ActualidadRegión

Los vecinos de Uranga quieren seguir viviendo seguros

Entienden que los controles y transparencia comunal, y policial, garantizan tranquilidad; a esto se suman cámaras y nueva luminaria led.

La región destaca el trabajo mancomunado entre la gestión comunal presidida por Alex Sabbatini y la fuerza local. Desde que inició el mandato de la actual Comisión de Gobierno se trabaja en prevención con una fuerte presencia en el ingreso principal y rondas constantes en el casco urbano. Pero los vecinos aseguran que no es un derecho adquirido y temen que la tranquilidad que hoy viven en Uranga se termine: «Esto es producto del trabajo constante, sabemos que si cambian las autoridades en la comuna volvemos a estar como antes, inseguros», aseguran..

Día atrás, por el requerimiento de un vecino, fue detenido un hombre de 52 años que se desplazaba de manera imprudente y peligrosa por las calles del pueblo en aparente estado de ebriedad. Se puso en práctica el protocolo y el vehículo marca Corsa Combo color blanco, dominio BXO-295, fue detenido inmediatamente por el personal de la comisaría. Además de constatar que casi lesiona a un peatón y provoca otro accidente no poseía documentación, motivo que derivo su remisión al corralón.

«Un vecino del pueblo paró al personal policial y dice que hay una persona que casi atropelló a él y dos chicos que estaban jugando en la calle. La policía lo intercepta, intenta darse a la fuga, lo retienen y se le secuestra una punta de tijera. Lo trasladan a la dependencia, la fiscalía -como el detenido no tenía documentación- ordena que se lo impute por conducción peligrosa y luego que recupere su libertad», indicó a éste medio Victor Plouganou, Jefe de la Comisaria 12 de Uranga..

«El utilitario fue remitido al corralón y se dio intervención al Juzgado de Faltas Local. Se pidió colaboración por espacio físico para trasladar el vehículo al deposito municipal de Pueblo Esther que es más grande. Tendrá que presentar la documentación correspondiente para retirarlo», concluyó Plouganou . El hecho ocurrido es uno de pocos en la localidad y conmociona, acostumbrados a la ausencia de estos sucesos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *