Región

La comuna de General Lagos potencia el crecimiento de la zona ribereña

La gestión de Esteban Ferri inauguró la primera temporada estival para el aprovechamiento de las playas y los atractivos que brinda el río. Pronto comenzarán con obras que fortalecerán la costa y en paralelo, se profundiza un proceso de inversiones para convertirse en ciudad.

La temporada de verano en la costa de General Lagos se extendió una semana más gracias al saldo exitoso de 19353 asistentes. La apuesta de la gestión comunal que se transformó en objetivo cumplido, no sólo sirvió para ser reconocidos a nivel regional sino que movilizó la economía interna y generó empleo. Sorprendido por el balance altamente positivo, Esteban Ferri comentó en Buena Jornada: «Definimos un eje estratégico de la gestión en la zona ribereña, trabajamos en el proyecto BioLagos con la UNR y en ese marco lanzamos esta primera temporada paralelamente. El lugar que es un paisaje protegido, tiene como atractivo lo verde, lo natural, las playas y la pesca que impactaron en la gente» .

Finalizada la temporada estival, en el área costera se planea continuar con un plan de obras que consiste en la pavimentación de 1600 metros lineales; la reconversión del barrio ubicado a la vera del río; trabajos encuadrados en BioLagos; y abrir iniciativas hacia el sector privado. Al tiempo, el presidente comunal resaltó el compromiso social de la comunidad en el respeto de los cuidados y distanciamiento durante las propuestas ofrecidas. Por ejemplo, ayer se desarrolló una jornada de Carnaval con paseo comercial, comparsa invitada, bandas musicales y patio de comidas donde las personas colaboraron para que salga tal cual lo planeado.

General Lagos se está convirtiendo en una localidad elegida por los desarrollos inmobiliarios y de interés para los capitales privados. En consonancia, el administrador se refirió a la posibilidad de elevar la categoría a ciudad y expresó: «Los próximos cinco años habrá un proceso muy fuerte de inversiones de desarrollos urbanos y nuevos servicios. Nos planteamos objetivos y logramos un nivel de la comunidad en general que queremos respetar e ir hacia arriba. Lo entendieron los desarrolladores que le dan mayor calidad a sus productos y hay una sinergia interesante».

Esteban Ferri fue entrevistado por Carlos Bava en Buena Jornada por Pop Rosario 96.1

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *