ActualidadRegión

La ciudad de Pérez está construyendo su Hospital Municipal con fondos propios

El nuevo efector se erige en las instalaciones de la ex Clínica del Litoral, y tiene el objetivo de mejorar y ampliar la capacidad de respuesta para el sistema sanitario local. Con el fin de mejorar la calidad de atención, se contempla un sector para internación y otras instalaciones acordes a la demanda.

“Frente a la pandemia del coronavirus decidimos avanzar hacia la puesta en marcha de este nuevo Hospital Municipal, el cual estamos realizando con fondos municipales, gracias a todos los vecinos que siguen haciendo el esfuerzo para pagar los impuestos municipales”, manifestó el intendente, Pablo Corsalini en la recorrida que realizó con los Concejales de la ciudad.

Además, el intendente explicó que: “mientras avanzamos con la construcción, estamos haciendo las gestiones necesarias frente al gobierno provincial y al gobierno nacional para contar con su apoyo económico para mejorar las prestaciones del hospital”.

El municipio presentó una propuesta al Concejo Municipal para crear un ente administrador para el Hospital, el cual estaría a cargo de la administración y el funcionamiento de este lugar. Buscan que el sistema de salud y su estructura tenga un funcionamiento sostenible en el tiempo.

En este sentido, en diálogo con los concejales Martin Beas y Favio Schiaretti, ambos coincidieron que es un proyecto esencial para garantizar que el nuevo Hospital funcione de manera adecuada y pueda cuidar a todos los vecinos de la ciudad. Los ediles valoran el esfuerzo del intendente y el compromiso en dar una respuesta concreta a un problema histórico de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *