ActualidadRegión

Innovación sustentable: Primera cosecha de trigo agroecológico en Soldini

En el marco del programa provincial 'Producción Sustentable de Alimentos', la localidad incursionó en un nuevo método de producción extensiva que requiere menos inversión y produce un mejor rendimiento. Conocemos la experiencia con la palabra de Alejandro Luciani, Presidente Comunal

Para Soldini, el día de ayer estuvo marcado por la innovación ecosustentable. Es que por primera vez se desarrolló la cosecha extensiva de trigo agroecologico en siete hectáreas, en el marco del programa provincial ‘Producción Sustentable de Alimentos’. «La técnica se realizó con la siembra de trigo con una semilla de trébol rojo y el acompañamiento técnico del Ministerio de Producción de Santa Fe y el INTA Oliveros», explicó Alejandro Luciani.

El término ecosustentabilidad propone un cambio a lo tradicional en materia moral, legal y económica. Situada en la función pública, genera políticas eficaces implementando programas sociales que tengan contenido ambiental. En lo privado con una mínima inversión se logra impactar menos en el entorno y revalidar el perfil verde. Mientras que los empresarios logran competitividad y un mejor desempeño ante autoridades, proveedores y clientes.

Retomando la experiencia en la localidad soldinense, el Presidente Comunal comunicó que el resultado fue bueno pero no rindió de la forma esperada. Si bien no se registran los números de venta del trigo, el rendimiento fue de 25 quintales en un lote que presentaba mucha maleza.

«Es el primer lote que tenemos y hay dos hectáreas que aún no se cosecharon en otra parte del pueblo. Tiene una importancia sumamente aplicable a lo que estamos llevando nosotros que es la agroecología, la producción de alimentos y el cuidado del medio ambiente. Es el camino y seguiremos apostando a esta producción para acompañar a los productores en el desafió de cambiar el paradigma», culminó Luciani.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *