ActualidadRegión

Domínguez armó su Centro de Aislamiento en Barrio Santa Clara

La presidenta comunal, Mónica Villegas elogió el gesto altruista de una vecina que cedió un predio en forma temporal para hacerle frente a un posible brote de Covid-19.

La localidad cuenta con un primer espacio de aislamiento que está en una de las salas del Centro de Salud, contigua al edificio, contemplan el lugar para la posibilidad de un solo caso. Si la realidad los golpea con otros casos han previsto un Centro de Aislamiento que está ubicado en el barrio Santa Clara, ahí cuentan con más de 10 camas y las comodidades pertinentes. El edificio se puede sectorizar para dividir edades y estado de la enfermedad.

La casa, que anualmente oficia de retiro espiritual, fue ofrecida temporalmente por su propietaria que reside en la ciudad de Rosario. «Enfermera jubilada y solidaria de profesión, ha entendido desde el primer momento la necesidad y se ha solidarizado al prestarnos su casa para la comunidad a título gratuito; y nosotros accedimos a la deferencia de no cobrarle la Tasa General de Inmuebles por estos meses, agradeciendo su excelente predisposición», relató la jefa comunal.

Prevén que si surge más de un caso van a concentrar la logística en el Centro de Aislamiento con un equipo de trabajo que cuenta con tres médicos y personal de enfermería para atender distribuidos con la indumentaria sanitaria de protección. El pedido de la solidaria vecina es que cuiden mucho al personal del Centro de Salud, enfermeros, médicos y ambulancieros que están en la primera línea de batalla contra este virus.

«La preocupación la tenemos todos en realidad, desde la incertidumbre de los primeros días hoy estamos un poco más relajados. A todos les decimos que no debemos bajar la guardia y hay que seguir cuidándonos, que todo lo que se está permitiendo ahora tienen que ver con ese cuidado que hemos tenido y recorrido con responsabilidad por parte de los vecinos y comercios de la localidad», concluyó Villegas.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *