Región

Con recursos propios el municipio puertense construye un nuevo edificio en la ex comisaría

Se trata de una construcción de 723mts2, compuesto por planta baja y planta alta, adjudicada tras llamado a licitación pública con un presupuesto que supera los 29 millones de pesos.

En el mes de julio del año 2018 quedó inaugurado el nuevo edificio de la Comisaría V en pleno Centro Cívico de la ciudad de Puerto General San Martín, el Intendente De Grandis concluyó con esa inauguración, una larga y esforzada gestión para garantizar el accionar de las fuerzas de seguridad en la localidad.

Carlos De Grandis, dijo en esa oportunidad , “diecisiete años al frente de este municipio me hicieron luchar por muchas cosas, una de ellas es esta Comisaría, como concejal por el año 1998 cuando se vendían los predios que están a mi espalda, nosotros soñábamos con el Centro Cívico y se está transformando en eso, junto con las guarderías, el Centro Cultural, el Centro de Atención Primaria “Catalina Salomón, el CEADI, Grupo Despertar y el Juzgado y un espacio recuperado hace muy poquito para la futura nueva municipalidad, todo esto no es casualidad”.

Desde esa fecha la Comisaría local funciona en la esquina de calles Reconquista y Guillermo Kirk, espacio  que oportunamente fuera cedido al gobierno provincial. En el marco de las gestiones mencionadas el predio de calle Alem donde funcionaba la vieja comisaría queda en posesión del municipio puertense y, como consecuencia del crecimiento de la institución municipal, el ejecutivo decide destinar ese terreno a la construcción de “Oficinas y Archivos municipales”.

En la actualidad un nuevo edificio se sumará a las obras de la gestión de De Grandis, tras la demolición del inmueble que se encontraba en pésimas e irrecuperables condiciones. Se trata de una construcción de 723mts2, compuesto por planta baja y planta alta, adjudicada tras llamado a licitación pública con un presupuesto que supera los 29 millones de pesos.

El propio Intendente comentó “cuando inicié mi mandato fue muy difícil nutrirme de documentación que no estaba debidamente resguardada, esta administración ha crecido a un ritmo donde necesitamos disponer de un espacio digno para conservar como corresponde toda la documentación inherente a una gestión ordenada y transparente”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *