ActualidadRegión

Soldini participó del encuentro nacional de municipios y comunas que integran la RAMCC

La Asamblea Ordinaria de Fiduciantes del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático se realizó en la ciudad de Bell Ville.

Importantes conclusiones se elaboraron hoy en el salón Walter de Navazio que fue sede de la Asamblea de la RAMCC 2020. Presentaron el estado financiero del año 2019, para aprobar y exponer proyectos. También eligieron el Consejo de Intendentes del Fideicomiso RAMCC.

Participaron Natalia Feldman (en representación del jefe municipal de Rosario, Pablo Javkin) los intendentes Manuel Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz-Mendoza); Mauricio Dante Tartaglini (Villa Eloísa-Santa Fe); Alejandro Damián Luciani (Soldini-Santa Fe); Amadeo Enrique Vallejos (Reconquista-Santa Fe); Paola Gisela Forcada (Arequito-Santa Fe); Juan Ramón Gufi (Centeno,-Santa Fe)

Además, Roberto Maximiliano Suescun (Rauch-Buenos Aires); Juan Miguel Nosetti (Saliqueló-Buenos Aires); Carlos Atilio Carignano (Camilo Aldao)Julián Armando Vignati (Arteaga-Santa Fe); Paula Andrea Córdoba (Los Surgentes) y Carlos Briner (Bell Ville). Vale destacar que participaron como oyentes de la asamblea los intendentes municipales de Marcos Juárez y Monte de los Gauchos, Pedro Dellarossa y Ariel Grich, respectivamente.

En la elección de autoridades, el Comité Directivo quedó conformado de la siguiente manera: García Zalazar (presidente); Briner (vicepresidente 1º); Forcada (vicepresidenta 2º); Suescun (vicepresidente 3º) y Tartaglini (vicepresidente 4º). Por otro lado, el Comité Consultivo se integra con: Feldman, Carignano, Gufi, Nosetti, Luciani, Vignati, Vallejos y Córdoba.

Dentro de los puntos, se acordó la compra de luminarias Led por la suma de $ 15.000.000, siendo los aportantes iniciales y beneficiarios del proyecto “Alumbrado Público Eficiente, los fiduciantes Bell Ville ($ 1.000.000); Godoy Cruz, Arequito y Reconquista ($ 1.500.000 cada uno); Rauch ($ 1.200.000) y Camilo Aldao y Soldini ($ 300.000 cada uno).

«Hoy participamos en la ciudad de Bell Ville, de la asamblea anual, junto a otras localidades que forman parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). El principal objetivo de la red es el trabajo en conjunto para la ejecución de proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales», indicaron desde la Comuna de Soldini, miembro activo de la red.

Fuente: Municipalidad de Bell Ville

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *