ActualidadRegión

En Coronel Bogado fomentan la producción de verduras

Lo promociona la Comuna por medio de sus instalaciones con asesoramiento y capacitación.

La comunidad del departamento Rosario incentiva a sus vecinos y vecinas fomentando las buenas prácticas en la huerta. Para implementar, fomentar y recuperar el hábito de sembrar y cosechar las verduras que se consumen y comercializan, abre al público su Huerta y Vivero comunal que se desarrolla en el Parque Productivo.

«La Comuna pone a disposición de los vecinos y vecinas interesadas en la capacitación, el lugar y los materiales para llevarlo a cabo» indican desde la gestión presidida por Roberto Delorenzi. La propuesta cuenta con el acompañamiento y asesoramiento de personal especializado y un coordinador del equipo de trabajo para potenciar la producción en calidad y cantidad.

La iniciativa busca el desarrollo de un microemprendimiento donde cada uno pueda cosechar las verduras que produce. La idea es que sea para consumo familiar y se pueda comercializar en la localidad junto a los plantines. La propuesta productiva propone un modelo sustentable, para potenciar el autoconsumo y las capacidades emprendedoras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *