ActualidadProvincia

Zabalza pidió no ir hacia atrás y propuso seguir avanzando

El hoy asesor político del gobierno santafesino analizó el escenario provincial y nacional; manifestó la necesidad de consolidar en modelo Santa Fe y se distanció de la grieta.

En el programa #Región680 (LT3), Juan Carlos Zabalza (Diputado y Senador mandato cumplido) habló sobre la importancia de seguir en el Frente Progresista, marcó diferencias con las políticas de Cambiemos y llamó a seguir fortaleciendo las medidas progresistas en el país.

Consultado por el presente que atraviesa provincia, el funcionario expuso que el Frente Progresista en Santa Fe ofreció aspectos positivos y otros no positivos, como el tema de la inseguridad, que cuesta un trabajo enorme encarrilar en políticas de Estado, con convergencia de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales, pero la provincia no debe ir hacia atrás ya que se avanzó en descentralizar, en el desarrollo de áreas productivas, integración y derechos a través de salud, educación, cultura y trabajo. Zabalza cargó contra el Kirchnerismo en relación al crecimiento de la narcocriminalidad, «es responsabilidad de las políticas federales (en referencia a la anterior gestión), la primera banda desmembrada fue la de Los Monos en el gobierno de Antonio Bonfatti y por meterlos preso le balearon la casa», aseguró respecto al narcotráfico.

El Asesor del Gobierno de Santa Fe estima que el gobierno de Mauricio Macri tiene ideas concretas de funcionamiento empresarial lo que no se relaciona con lo público, dada la diferencia de situarse en una empresa que en el sistema capitalista tiene que pensar en ganar, a situarse en un Estado que tiene que pensar en cómo se transforma ese sistema capitalista a través de la participación de la gente, buscando atemperar las desigualdades que el propio capitalismo introduce permanentemente en todos los niveles de la realidad. Según explica, la desigualdad debe ser concebida como presente dentro de la realidad, y esa desigualdad o se atempera con políticas públicas o se profundiza con medidas pro capitalistas, que es lo que apoya el gobierno nacional.

«Han producido una crisis compleja, tenemos que revertirlo desde abajo para arriba, no con palabras vacías de contenido como toda propaganda que estamos viendo. Nosotros hemos adherido a la propuesta de Roberto Lavagna porque propone un encuentro plural y hace falta tener una propuesta diferente para Argentina. Apunta a la posibilidad de recuperar derechos, trabajo y economía al servicio de la nación», resaltó.

El 2019 se caracteriza por ser un año electoral, no sólo se vota por autoridades locales, municipales o provinciales, también se elije al próximo presidente. Sin dudas la candidatura de Alberto Fernandez, junto a Cristina Fernandez, fue una de las noticias que movió el tablero partidario. En este contexto Zabalza sostuvo: «Es un intento de Cristina para encolumnar al peronismo detrás de ella. Es problema del peronismo y de quienes creen en ese proyecto. Nosotros creemos que es una etapa superada y hay que buscar una propuesta plural que pueda convocar distintos sectores. La desigualdad no está en ningunos de los capítulos que se ofrecen como diálogo y tampoco hay un plan para abordar la pobreza estructural».
A tres semanas de las elecciones provinciales, Zabalza se mostró optimista con la continuidad del modelo socialista en Santa Fe. «Creo en la capacidad de los santafesinos para discernir entre ir para adelante o atrás. . Estamos planteando una propuesta de unidad en función de determinados objetivos. Hay derechos pero debemos tener deberes como ser protagonistas porque la historia la escribió la gente en la calle», concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *