ProvinciaRegión

Villa Gobernador Gálvez firmó junto a provincia un convenio para coordinar la seguridad local

Esta mesa se encontrará cada 15 días para evaluar la situación y proponer nuevas acciones de trabajo de manera articulada entre los gobiernos Municipales, Provinciales y la Policía Provincial.

El intendente Alberto Ricci, acompañado de Victoria Culasso, secretaria de Gobierno, Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia; junto a Alberto Mongia, subsecretario de Prevención y Control Urbano del ministerio de Seguridad, Jorge Lagna, secretario de Gestión Social de la Seguridad; y autoridades de la Policía Provincial firmaron el convenio para plasmar esta mesa de trabajo.

En referencia al tema, Alberto Ricci señaló: “Este convenio plasma el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de la gestión de Perotti y su ministerio de Seguridad. Este trabajo conjunto busca un camino para darle más seguridad a todo el territorio, en nuestro caso se arma la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local para enfrentar entre todos las problemáticas de inseguridad”.

En tanto, Mongia afirmó que «nuestro compromiso es el de seguir construyendo estos espacios que tienen como eje fundamental el del trabajo conjunto, por eso es importante que este convenio se firme formalmente para seguir trabajando».

Por su parte, Por su parte, el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna sostuvo que «una de las principales bases de este programa, que pergeñó el ministro Marcelo Saín, es la conformación de las Mesa de Seguridad Local, porque sabemos que nadie mejor que el intendente o presidente comunal y su equipo entienden la problemática de seguridad de su localidad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *