ProvinciaTecnología

«Somos pioneros en empresas de conocimiento y lideramos el ránking de producción científica»

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Producción, Marina Baima, celebró la reglamentación de una parte de la Ley de Economía del Conocimiento porque dará estabilidad y posibilidades de expansión a la industria de este índole.

A partir de la reglamentación nacional de la Ley de Economía del Conocimiento, con su adhesión, Santa Fe se verá beneficiada con la reducción de 5% a 0% de la tasa que pagaban empresas como derecho de exportación. «Santa Fe es uno de los terceros complejos exportadores y tiene una incidencia de 6 mil millones de dólares al año. Esto genera un marco normativo de estabilidad a empresas del conocimiento y da cuenta que la provincia rankea posibilidades de expansión en esta industria», explicó Marina Baima en Buena Jornada. En consonancia, espera la sanción de la Ley Tributaria con un registro provincial de beneficiarios porque aportará «estabilidad fiscal por 10 años e impuestos exceptuados como ingresos brutos y sellos inmobiliarios», agregó.

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Producción consideró: «Somos una de las provincias pioneras en empresas de conocimiento y estamos terceros en producción de emprendimientos tecnológicos. Lideramos los ránkings nacionales en producción científica y tecnológica con mil investigadores, 14 universidades publicas-privadas y centros tecnológicos». Con la Ley de Economía del conocimiento, se entiende que se fortalecerá la plataforma provincial para segur invirtiendo en ciencia básica que retroalimente la industria en cuestión y haga crecer la llegada del conocimiento al territorio.

Por otra parte, la cartera productiva había lanzado el programa «Ciencia y Tecnología e Innovación con perspectiva de género y dada la amplia convocatoria de dicha política transversal, se prorrogó la presentación de proyectos hasta el 29 de diciembre. La funcionaria provincial destacó que «esta línea de investigación está orientada a abordar y construir datos e indicadores para mejorar la toma de decisión y los proyectos tienen que tener la dirección de mujeres». A su vez, los grupos deben respetar la paridad de género y los tópicos tienen que ver con producción, trabajo, desigualdad, cambio climático, educación, conectividad e infraestructura, entre otros. Los proyectos seleccionados recibirán 150 mil pesos y hasta el momento hay más de 20 presentados.

Marina Baima en diálogo con Carlos Bava

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *