ProvinciaTecnología

Santa Fe y Rio Negro firman convenio para aplicar ciencia en la seguridad provincial

La rúbrica fue realizada por el gobernador Omar Perotti, junto con su par, Arabela Carreras, firmó este lunes un convenio con la empresa INVAP (Investigación Aplicada) para el asesoramiento, capacitación y transferencia de tecnología de última generación destinada al área de seguridad en toda la provincia.

De este acuerdo marco se desprenden una serie de proyectos en común, el primero es la integración del Ministerio de Seguridad santafesino en la etapa final del desarrollo del dron RUAS-160 (autonomía de largo alcance, con sensores de última generación con una diversidad de utilizaciones) con adaptaciones propias para misiones de ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) adaptado para el territorio santafesino.

“Santa Fe ha recibido, a través del presidente Alberto Fernández, un fuerte apoyo para enfrentar una de las dificultades más importantes que tiene la provincia que es la lucha contra el delitoy la necesidad de dar un salto tecnológico en nuestra institución policial. Allí surgieron las distintas alternativas de incorporación de tecnología y, el ministro Marcelo Saín y todo su equipo, inmediatamente plantearon la necesidad de trabajar con tecnología nacional”, explicó Perotti durante la actividad.

Del acto, que se llevó a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche y participaron el ministro de Seguridad, Marcelo Sain; el senador Nacional, Roberto Mirabella; el secretario de Seguridad, Germán Montenegro; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; y el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma.

Palabras del gobernador Omar Perotti, junto con su par de Río Negro, Arabela Carreras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *