ActualidadProvincia

Santa Fe: Se extiende la cuarentena por 14 días

Bajo la "nueva modalidad", ayer se emitió el decreto 1070 y este sábado el 1071 con algunas excepciones.

Con 2182 casos, según el último reporte, el presente sanitario en la provincia continua complejo. Este viernes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti no realizó conferencia de prensa y viajó a Capital Federal para participar del anuncio oficial en Casa Rosada con el presidente Fernández y sus pares de Jujuy y Neuquén.

«En nuestra provincia decidimos continuar con la nueva modalidad de convivencia, que establece las actuales excepciones y restricciones de actividades por 14 días más .Estos días seguiremos coordinando acciones en el marco del #DetectarFederal, que es una herramienta importantísima en estos momentos con muchos más casos, para detectar precozmente y aislar», expresó Perotti en su cuenta de twitter.

La medida que extendió el gobernador desde esta medianoche está vigente para los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López, Villa Constitución y La Capital.

PRÓRROGA DE DISPOSICIONES EN SANTA FE (Decreto 1070) 

PRÓRROGA DE DISPOSICIONES EN SANTA FE (Decreto 1071)

«El decreto que nosotros estamos poniendo en funcionamiento esta noche es una prórroga de la situación que tenemos, en la que se busca quitar movilidad para tratar de resguardar nuestro sistema sanitario», aclaró el gobernador santafesino tras el anuncio de Alberto Fernández para 18 provincias argentinas, con el objetivo de restringir la circulación de personas para mitigar los contagios de coronavirus.

En la conferencia de prensa que se realizó ayer, encabezada por el presidente de la nación y los gobernadores Gerardo Morales, Jujuy; Omar Gutiérrez, Neuquén; y Omar Perotti, Santa Fe. En alusión a nuestra provincia, Fernández manifestó: «es la provincia donde más crecen los casos» por Covid-19, también remarcó la situación de Córdoba, Mendoza y Tucumán, y aseguró: «Hay una estrés sanitario muy preocupante».

Hoy, el Gobernador aclaró que el nuevo decreto (1071) no se trata principalmente de habilitar nuevas actividades, sino de «circunscribir modalidades» de funcionamiento y circulación. «El grueso de las actividades sigue igual», precisó Perotti en Aire de Santa Fe.

Se trata del decreto N° 1071 que autoriza desde las cero horas de este sábado 10 de octubre, y por los próximos 14 días, la actividad inmobiliaria, el ejercicio de profesiones liberales, el trabajo administrativo de sindicatos, gremios, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas y de universidades. También permite la apertura de bibliotecas y las visitas a cementerios.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *