ProvinciaRegión

«Santa Fe Más». Firman convenios con localidades del Departamento San Lorenzo

El programa promueve la inclusión socio-económica de jóvenes de entre 16 y 30 años que están fuera de los circuitos formales educativos y laborales.

Los hizo el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, este lunes. Del encuentro participaron el ministro Danilo Capitani; el senador provincial Armando Traferri; la directora de Inclusión Socioproductiva de la mencionada cartera, Julia Irigoitía; intendentes y presidentes comunales.

“Queremos articular este trabajo con el senador y autoridades locales, que son parte de la territorialidad, y junto a la Secretaría (de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial) que encabeza Fernando Maziotta, para llevar esta idea adelante. Esta iniciativa que, como expresó el gobernador Omar Perotti, trata de vincular lo social con lo productivo, con el trabajo, porque la falta de ese trabajo es uno de los grandes problemas que trajo no solamente la pandemia, sino la crisis económica desde hace algunos años”, afirmó Capitani.

Y sumó: “Nuestra idea era lanzar Santa Fe Más allá por abril, pero en ese momento fue imposible por la cuarentena, sabiendo de la importancia de un programa de inclusión socioproductiva que quiere aprovechar ese recurso humano que no han tenido la posibilidad de capacitarse”.

Por su parte, Irigoitía, quien tiene a su cargo de la articulación del programa, explicó que “para nosotros es clave trabajar con los gobiernos locales, que son quienes tienen el contacto con la gente, con los vecinos, con las personas para las que se diseñan estas políticas públicas. Este diálogo es necesario para ir mejorando las acciones que llevamos a cabo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *