Provincia

Santa Fe lanzó el ciclo televisivo: Educativa «Seguimos aprendiendo desde casa”

Es una propuesta de los ministerios de Educación, Gestión Pública y Cultura para aportar en el proceso educativo que llevan adelante niños, niñas y adolescentes junto a sus padres o tutores, en el contexto de pandemia.

La iniciativa acompaña el proceso de contenidos propuestos en los cuadernillos “Seguimos aprendiendo desde casa”, que el Ministerio de Educación distribuyó por todo el territorio santafesino, Se podrá ver de lunes a viernes, a las 11 y a las 17, por el canal de la provincia y diversos dispositivos.

Se trata de una de las herramientas que utiliza la cartera educativa para llegar a todos los alumnos y alumnas santafesinos, ante la deficiencia en la conectividad que tienen algunas regiones de la provincia de Santa Fe.

«Todos los días, en media hora, durante tres bloques, se va a invitar a los chicos del niveles Inicial, Primaria y Secundaria a bucear en cada europeísta. Además, es un aporte altamente significativo para sostener el vínculo pedagógico y el deseo de seguir aprendiendo, que es absolutamente indispensable para los chicos en tiempos de aislamiento», destacó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Los micros comparten los contenidos propuestos incorporando nuevas formas para que los niños, niñas y adolescentes puedan abordarlos en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio: relatos en primera persona, experiencias, propuestas de docentes de toda la provincia y juegos, diversos recursos pedagógicos que hacen de EDUCACTIVA una invitación a seguir aprendiendo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *