ProvinciaTurismo

Santa Fe: El sector turístico estará incluido en el programa de asistencia económica

La medida alcanza a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo con asiento en el territorio provincial.

A través del Decreto Nº 0607, se amplió el listado de beneficiarios del programa de Asistencia Económica de Emergencia incluyendo a las actividades y servicios correspondientes a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo con asiento en el territorio provincial.

Esta medida, impulsada desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, se lleva adelante en razón de la grave situación por la que se encuentra atravesando el sector, al efecto de preservar los puestos de trabajo y las unidades económicas abocadas al desarrollo de la cadena turística local.

El secretario de Turismo, Lic. Alejandro Grandinetti, destacó “que se han entregado cerca de 68 millones de pesos para todos estos sectores que no han podido abrir sus puertas y que no tienen ningún tipo de asistencia por parte del Gobierno Nacional. Ya que de los 3.000 inscriptos hay 1.554 beneficiarios que han recibido esta ayuda por parte de Nación”.

También destacó que “este es un nuevo esfuerzo que está realizando la Provincia, y a esto se agregan también los créditos que hoy se están distribuyendo, sobre todo en la Agencia para el Desarrollo de la ciudad de Rosario, donde se han entregado más de 20 millones de pesos para créditos a los sectores gastronómicos, hoteleros y empresarios en general que hoy necesitan una ayuda por parte del Estado” .

Audio del secretario de Turismo, Lic. Alejandro Grandinetti

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *