ActualidadProvincia

Rosario adhirió al programa “Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo”

La rúbrica la realizó la ministra de educación, Adriana Cantero y el intendente Pablo Javkin.

El acta compromiso promueve un trabajo conjunto entre los estados para lograr la escolaridad y asistencia de los niños y niñas. “Yo no creo en los Ni Ni, esos jóvenes que ni estudian ni trabajan. Esos jóvenes son Sin Sin: sin estudio y sin trabajo. No es su responsabilidad, es la nuestra como sociedad.” dijo Nicolás Trotta, Ministro de Educación Nacional, en la presentación del programa el 3 de enero.

“Esta coyuntura nos obliga, como sociedad adulta, a cumplir las condiciones necesarias para que el derecho a la educación esté garantizado”, sostuvo Cantero, y explicó: “Firmamos un convenio marco para compartir información con cada jefe territorial, para que, en cada localidad, registremos los chicos que necesitan ser visualizados para ir a la escuela el 2 de marzo”.

«Acompañamos el compromiso y pondremos todo de nuestra parte y vamos a coordinar acciones para que así sea en lo inmediato, porque estamos en el momento en que hay que hacer esto con la mayor intensidad” manifestó Javkin, y agregó: «En lo relativo al cuidado de los chicos, el sistema escolar es una prioridad, así que vamos a trabajar activamente en el cumplimiento de este objetivo”.

Un programa de inclusión similar se implementa en Santa Fe para el nivel secundario desde 2013. En «Vuelvo a Estudiar» y «Vuelvo Virtual» los equipos interdisciplinarios de la provincia, junto con municipios y comunas, buscan casa por casa a los ciudadanos que no concluyeron la escolaridad secundaria, para diseñar una estrategia que les permita volver a estudiar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *