Provincia

Reconocimiento provincial a las empresas sociales del Plan Abre

Se trata de 31 espacios de producción en los que participan 450 jóvenes que aportan al desarrollo de la economía solidaria.

El gobernador Miguel Lifschitz dio a conocer el decreto provincial mediante el cual “se propicia reconocer formalmente la labor desarrollada por las empresas sociales cuya constitución o fortalecimiento se materializó bajo el régimen del “Programa AcercaRSE – Acelerador de Empresas Sociales”, creado por Decreto N° 2282/17.

La norma también reconoce por el trabajo y la contribución al desarrollo de la economía solidaria, a las instituciones y organizaciones que son contrapartes, así como también a los capacitadores y acompañantes de los 300 jóvenes que le dan vida a 22 empresas sociales en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez y Pérez. “Pueden hacerlo porque están capacitados, porque se han preparado para desarrollar su trabajo y además, porque tienen un compromiso que va más allá de lo individual: una empresa social es una empresa solidaria, es un proyecto compartido y eso vale más que un proyecto individual”, sostuvo Lifschitz.

“Estamos muy felices de haber llegado hasta aquí, ojalá que sigamos creciendo y todos estos años tengamos decretos con nuevas empresas sociales y nuevos integrantes, porque ésto no tiene techo; está pensado para sostenerse a lo largo de los años pero la transformación, las ganas, el compromiso, la solidaridad y la voluntad de superar una situación difícil es lo más maravilloso y extraordinario que estamos haciendo”, concluyó.

El dispositivo de Empresas Sociales se ejecuta conjuntamente con los gobiernos locales y con organizaciones de la sociedad civil que funcionan como contrapartes.

Su sentido se encuentra orientado por tres ejes principales: fortalecer la trama social y construir organización, promoviendo la cooperación, la asociatividad y la participación activa de los sujetos en la unidad productiva y en el territorio; promover procesos laborales y productivos que permitan la obtención de ingresos a partir de relaciones sociales, de trabajo y producción constituidas colectivamente; y visibilizar y potenciar los saberes de los habitantes de un territorio, promoviendo aplicaciones y articulaciones sinérgicas entre diferentes saberes.

FUENTE: https://www.santafe.gov.ar/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *