ActualidadProvincia

Provincia fijó un tope a la comisión que pueden cobrar las apps de delivery

Además, tras la falta de respuestas ante una gestión de buenos oficios, dictaminó una penalización de 3 millones de pesos a Pedidos Ya.

El límite será 18%, mientras que hoy oscilan entre 30% y 36% las comisiones que imponen las aplicaciones a las empresas y locales gastronómicos. Además, se confirmó la multa a la empresa «Pedidos Ya» por hacer caso omiso a una gestión de buenos oficios iniciada por dicha repartición en el mes de junio, y resolvió aplicar una penalización de 3 millones de pesos.

«Es una medida excepcional que decidimos tomar habida cuenta de que la empresa no aceptó ninguna de las instancias de convocatoria a presentación de documentación, ni las sucesivas audiencias que los sectores gastronómicos fueron solicitando durante el año a los fines de llegar a un entendimiento”, manifestó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

«Hemos podido comprobar con documentación de la Administración Provincial de Impuestos y con los contratos suministrados por los comercios gastronómicos que hubo una conducta abusiva. Hubo un incremento desmedido de las comisiones durante el transcurso de la pandemia lo que ha cuadruplicado la facturación de la empresa en pocos meses. Este servicio se ha vuelto esencial en este contexto sanitario”, remarcó el funcionario.

.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *