ActualidadProvincia

«Precios Cuidados» santafesinos con 50 productos locales

Delinearon los detalles en la reunión que tuvo el Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, con sus pares de provincia.

La idea es incrementar las bocas de comercialización con almacenes y cadenas de supermercados de cercanía que participen del programa, más la incorporación de productores regionales. Los objetivos son “reducir la inercia inflacionaria”, explicó Kulfas, y agregó: “El primer paso que estamos dando es ordenar la economía para poder entrar lo más rápido posible en la discusión de desarrollo de largo plazo”.

La versión provincial de «Precios Cuidados» también contará con una aplicación (App) para los dispositivos móviles. Si bien ya hay cadenas de supermercados que lo están implementando, los gobiernos buscan la suma de los mercados barriales y proveedores para lograr mayor efectividad y alcance para todos los consumidores. La vuelta de las primeras marcas se suma a los productos frescos de la región y el fomento de las economías locales.

“Acordamos líneas de acción para el desarrollo de las principales producciones santafesinas como son la agricultura, ganadería, lechería y proyectos vinculados con la producción porcina y avícola. También hicimos hincapié en aquellos entramados productivos que hacen al desarrollo territorial santafesino: producción frutihortícola, floral, ovina, caprina, entre otras economías que hacen al arraigo y la inclusión de familias y jóvenes en toda la extensión provincial” manifestó el ministro Costamagna.

Del encuentro participaron los ministros de Buenos Aires, Augusto Costa; de CABA, José Luis Giusti; de Catamarca, Lisandro Alvarez; de Chaco, Sebastián Lifton; de Chubut, Leandro Cavaco; de Córdoba, Eduardo Acastello; de Corrientes, Raúl SchiavI; de Entre Ríos, Juan José Bahillo; de Formosa, Víctor Romea; de La Pampa, Ricardo Moralejo; de La Rioja, Federico Bazán.

También los titulares de las carteras productivas de Mendoza, Enrique Vaquié; de Misiones, Luis Lichowski; de Neuquén, Facundo López Raggi; de Río Negro, Carlos Banacloy; de Salta, Martín De Los Ríos; San Juan, Andrés Díaz Cano; de San Luis, Juan Felipe Ramón Lavandeira; de Santa Cruz, Silvina Córdoba; de Santa Fe, Daniel Costamagna; de Tucumán, Álvaro Simón Padros; de Tierra del Fuego, Castigilione Sonia, y el director de Agricultura y Ganadería de Santiago del Estero, Wilson Daniel Michelini.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *