ActualidadProvincia

Murieron 5 reclusos en los motines de Santa Fe

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, confirmó que son tres los reclusos muertos en los motines registrados en las últimas horas, uno en la cárcel de Coronda y dos en el penal de Las Flores, además de dos heridos de gravedad.

Los motines se registraron durante la tarde de ayer y se iniciaron «de manera simultánea», según indicó el funcionario provincial, quien no descartó que haya más víctimas fatales entre los detenidos. Los presos reclamaban mayores medidas de prevención por el coronavirus y situaciones de hacinamiento.

En declaraciones al programa El primero de la mañana, de LT8, Gálvez detalló que «en Coronda el saldo es de un interno fallecido por una gresca entre internos y dos heridos del Servicio Penitenciario que se lesionaron al subir a los techos. En el penal de Las Flores hasta el momento, porque el motín se recuperó a la madrugada y ahora se está haciendo el recuento de detenidos, hay dos presos muertos por grescas. No hay ninguna baja entre los efectivos del Servicio Penitenciario y de la Tropa de Operaciones Especiales. Hay dos heridos de gravedad entre los reclusos».

Acerca de si ya había una cuantificación de los daños señaló: «En Las Flores no porque se recuperó hacia las 3.30 de esta madrugada. No descartamos que haya más fallecidos y los daños son importantes, casi totales. Además se quemó gran parte de la instalación eléctrica».

Fuente: Diario La Capital

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *