ProvinciaRegión

Llegó un avión hidrante para combatir los incendios en las islas

Desde hace varios días Rosario y la región padece el humo proveniente de las islas entrerrianas. Debido a esto, ayer arribó al Aero Club de Alvear un avión hidrante y un avión vigía para observar y recorrer la zona.

“Vamos a hacer un sobrevuelo sobra la zona para para determinar los lugares de trabajos del avión hidrante. Luego de esto vamos a tener una reunión con personal de Protección Civil, INTA, gobierno de la ciudad de Rosario para coordinar cómo seguimos”, indicó Andrés Bosch, Coordinador Región Centro del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, perteneciente al Ministerio de Seguridad de Nación.

Hace 10 días también se estuvo trabajando con Bomberos Voluntarios de la zona y un helicóptero que se puso a disposición para tratar de dar una solución a esta problemática de los incendios que se están dando en la zona.

“En ese momento teníamos tres focos, de quemas que se están haciendo o para la renovación de pasturas o desconozco la actividad que se quería llevar adelante. En su momento quedaron los tres extinguidos, pero desde hace varios días volvieron de nuevo las actividades de fuego a toda la zona”, agregó Bosch.

El avión hidrante que ya está trabajando en la zona, tiene una capacidad de 3.200 litros de agua y va a estar disponible durante el tiempo que haga falta para combatir esta situación.

Andrés Bosch en Buena Jornada

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *