ActualidadProvincia

General Lagos. Se realizaron 3200 test de olfato en las últimas 24 horas

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo. El tránsito de vehículos livianos disminuyó en un 20% de una semana a otra. No se produjeron incidentes.

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo, se refirió a los resultados de la primera jornada de controles reforzados para detectar casos de Covid-19 realizados en el peaje ubicado sobre la autopista Rosario – Buenos Aires, a la altura de General Lagos.

El funcionario reconoció que fue un día «muy activo», en el que «se hicieron 3.200 test de olfato, también a todos se les toma la temperatura». Por otro lado, destacó que si bien se produjeron demoras lógicas debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por ahí diariamente, «no se produjeron inconvenientes» con los conductores; en tanto que ya hubo «más de 900 vehículos a los que se les impidió el ingreso a la provincia» en los diferentes puntos de control que el gobierno dispuso a lo largo de todo el territorio.

Asimismo, mencionó que además de la Policía Vial, «con la que estamos trabajando desde el inicio de la pandemia», se trabaja también con el Ministerio de Salud. Al respecto recordó que en ese punto «hace bastante pusimos un puesto sanitario que, ante parámetros alterados como alta temperatura, anosmia u otra alternativa que se pueda presentarse en un test, tenemos la posibilidad de hacer una prueba PCR».

Se puede acceder a la aplicación para instalarla haciendo click en el siguiente vínculo: APP COVID-19

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *