ActualidadProvincia

En cinco departamentos del sur continúan las restricciones por Covid

Será por 7 días en los distritos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López. “Vamos a estar muy cerca de los sectores perjudicados, porque nadie puede quedar sin atención ni asistencia”, aseguró Perotti.

El gobernador Omar Perotti -acompañado de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, miembros de su gabinete, senadores provinciales, intendentes y presidentes comunales- anunció este viernes la prórroga, por siete días corridos, a partir de las 0 horas de este 19 de septiembre, de las medidas sanitarias adoptadas para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, en cuanto a la suspensión de las actividades habilitadas durante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

En el marco del anuncio, el mandatario afirmó que “entendemos las dificultades del momento, y la angustia e incertidumbre de muchos sectores que tienen el deseo de trabajar y no pueden hacerlo. Es una circunstancia inexplicable, porque si algo nos gusta es poder brindar empleo y trabajo, pero los sectores que no pudieron trabajar van a tener su acompañamiento”.

Y sumó: “En los próximos días vamos a estar muy cerca de los sectores perjudicados, teniendo reuniones en todas las localidades para cubrir la asistencia de cada uno de ellos. Trabajaremos junto a municipios y comunas porque ningún sector puede quedar sin atención, sin consulta ni asistencia”.

Por otro lado, el gobernador recordó que en 14 días se han duplicado la capacidad de testeos, ampliado la capacidad de camas críticas y mejorado operativamente el 0-800. E insistió: “Estos días estaremos testeando en todo el territorio, aislando a santafesinos que se hayan contagiado, para poder frenar la circulación del virus y disminuir la tasa de contagio que nos lleva a pedir 7 días más de esfuerzo en resguardo de nuestro sistema de salud”.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró que “es el momento más difícil que nos haya tocado vivir y tenemos que afrontarlo con la mayor responsabilidad y respeto. No nos podemos permitir que alguien que necesita atención no la tenga. Los recursos se pueden incrementar, pero no son infinitos y mucho menos infinito es el esfuerzo de quienes están trabajando en el sector de la salud, los trabajadores, los médicos, las enfermeras”.

PRESENTES

El anuncio fue acompañado por los senadores provinciales Marcelo Lewandowski (Rosario), Armando Traferri (San Lorenzo), Lisandro Enrico (General López), Germán Giacomino (Constitución) y Eduardo Rosconi (Caseros); los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Rolvider Santacroce (Funes), José Pedretti (Roldán), Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Jorge Berti (Villa Constitución) y Andrés Golosetti (Casilda). De manera virtual participó la ministra de Salud, Sonia Martorano, entre otros miembros del gabinete provincial.

NUEVAS MEDIDAS

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *