ProvinciaSalud

El laboratorio del Cemar inició los análisis para la detección de Coronavirus

Actualmente, se confirmaron 39 casos positivos de los cuáles 10 son de Rosario, 8 de Santa Fe y el resto distribuidos en localidades del territorio provincial. De los contagios, 33 son con antecedentes de viaje al exterior y el resto de circulación interna. Al mismo tiempo, 56 pacientes aguardan sus resultados

Durante el fin de semana, se efectuaron en el Cemar los primeros testeos y ya se obtuvieron los resultados. El laboratorio tiene capacidad para efectuar 200 análisis por día, obteniendo su resultado en 24 horas, y cuenta con el recurso humano, equipamiento de tecnología de última generación y ahora con los reactivos necesarios para procesar los diagnósticos en pacientes de Rosario y la región con síntomas de la enfermedad, convirtiéndose de esta manera en Centro de Referencia Regional.

Hasta el momento, el análisis se realiza por derivación médica de los distintos efectores bajo criterio y protocolo de quienes se consideren casos sospechosos.

Es importante destacar que el laboratorio del Cemar es el de mayor complejidad de la red de laboratorios de análisis clínicos de la Municipalidad de Rosario, brindando un destacado aporte a la tarea asistencial con casi 2,5 millones de prácticas anuales que se realizan en muestras de pacientes atendidos en los distintos Centros de Salud y hospitales municipales.

Con la incorporación del Cemar como un centro de referencia regional, las cifras de contagios se dispararon puesto que ahora se facilita la tarea de detección. En el último parte provincial, el número de contagios ascendió a 39 de los cuales 33 tienen antecedente de viaje al exterior y los restantes son de circulación interna.

Mientras 56 pacientes aguardan los resultados epidemiologicos de sus análisis, los casos confirmados corresponden a Rosario (10), Santa Fe (8), Rafaela (4), Santo Tomé (3), Galvéz (3), Helvecia (2), Roldán (2), Villa Gobernador Gálvez, Sauce Viejo, Esperanza, Venado Tuerto, Villa Constitución y Casilda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *