ProvinciaSalud

El Hospital Modular de Granadero Baigorria habilitó 19 camas nuevas

Con el incremento de contagios en la provincia, el efector público sumó nueve camas correspondientes a unidades de terapia intensiva y diez a generales.

Este lunes, el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, habilitó 19 nuevas camas en el Hospital Modular de Granadero Baigorria, ampliando de esta manera la capacidad del efector público, que alcanzará un total de 21 camas críticas y 24 generales.

El director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla, aseguró que “es una premisa de este gobierno que nadie se quede sin atención. Esperamos que estas nuevas camas no sean necesarias, que su ocupación no sea inmediata, pero esto depende exclusivamente de nosotros”.

Con un incremento de casos que cruzó la línea de los mil diarios, la demanda pública no es la única que registra un ascenso en el nivel de atención del sistema de salud. “Aquellos ciudadanos mutualizados demandarán servicios a los efectores privados. De todas maneras, si alguna obra social no respondiera, el sistema público va a estar disponible. Nadie va a quedarse sin ser atendido”, manifestó el funcionario acerca del trabajo articulado con el sector privado.

Finalmente, Mediavilla se refirió al estado de los recursos humanos del sistema de salud: “El recurso físico, instrumental, no es un problema en la actualidad, pero sí tenemos una limitante en el recurso humano, porque es un recurso finito; nuestros médicos también se enferman y se demora mucho tiempo en recuperar a un terapista que se haya contagiado”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *