ProvinciaRegión

El gobierno provincial entregó $208 millones a municipios y comunas en el marco del Fondo COVID-19

El destino de los mismos es para gastos generales. Además, la provincia está transfiriendo fondos del mismo programa para arreglos de hospitales y Samcos a aquellas localidades que presentaron proyectos de obras.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gestión Pública, entregó aportes no reintegrables por $ 208.120.000 a municipios y comunas en el marco del Programa de Atención a Gobiernos Locales – Emergencia COVID – 19.

Al respecto, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, brindó detalles sobre el destino de los fondos y precisó que “son para gastos generales: insumos, compra de gel, barbijos, gastos de combustibles y horas extras de personal afectado a controles por el COVID”.

“Además de eso, se están transfiriendo fondos del mismo programa para el destino específico de arreglos de hospitales y Samcos a aquellas localidades del interior que presentaron proyectos de obras, que son los que más retrasados estaban en materia de infraestructura y recursos humanos”, concluyó Kaufmann.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *