ProvinciaSalud

Coronavirus: Santa Fe reportó 27 muertes, la cifra más alta en 24 horas

La Dirección Provincial de Epidemiología informó 1.213 casos nuevos de COVID-19 en el territorio santafesino.

El Ministerio de Salud de Santa Fe brindó un nuevo informe diario sobre la situación epidemiológica y este lunes, se contabilizaron 1213 casos nuevos de Coronavirus. En todo el territorio provincial se contabilizan 27606 positivos, de los cuales 648 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y los 26958 se constaron en laboratorios.

La estadística alarmante de la jornada fue el deceso de 27 personas con Covid-19, lo cual se convirtió en el número más alto en 24 horas. Se trata de 9 pacientes de Rosario; 5 pacientes de Chañar Ladeado; 2 pacientes de Capitán Bermúdez,  Las Rosas y  Wheelwright. Mientras que también se registró un fallecido en las localidades de Bigand, Chabas, Godeken, San Javier, Santo Tomé, de Villa Constitución y Villada.

Profundizando sobre los detalles de los contagios del lunes, 652 corresponden a la ciudad de Rosario y 95 a la capital provincial. Detrás se colocaron las localidades de Villa Gobernador Gálvez con 39 infectados, Acebal con 25, Casilda con 22, Firmat con 21, Rafaela con 19, Villa Constitución con 18 y Villa Eloísa con 16.

La cartera sanitaria también actualizó el panorama de ciudadanos santafecinos que se encuentran internados y notificados en efectores públicos. Un total de 84 pacientes permanecen en sala de cuidados intensivos (87 con asistencia respiratoria mecánica y 7 sin asistencia respiratoria mecánica), 300 en salas generales y los demás transitan una evolución favorable.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *