ProvinciaSalud

Coronavirus en Rosario: la ciudad marcó la cifra récord de 600 casos

El Ministerio de Salud de Santa Fe compartió un nuevo informe diario que da cuenta de más de 1000 positivos registrados en el territorio provincial. También se notificaron dos fallecimientos.

La Dirección Provincial de Epidemiología, en su reporte del domingo a las 19, ratificó la vigencia de la escalada de casos y confirmó 1055 convalecientes de Covid-19 aumentando la cifra santafesina a un total de 18.617. Los índices preocupantes se concentran en el aumento de contagios en Rosario, que nuevamente registró un récord de positivos trepando a los 600.

En líneas generales, después de la cuna de la bandera, las localidades con más infectados continúan siendo Santa Fe con 76 y Venado Tuerto con 69; al tiempo que Villa Gobernador Gálvez sumó 30 casos; Las Rosas 20; Rafaela 17; Esperanza 15; y Casilda 13.

Sin constatar los datos epidemiológicos porque se están investigando, lo que si informó la cartera sanitaria fue el fallecimiento de dos personas como consecuencia del Coronavirus. Se trata de dos pacientes de 65 años y 91 años con residencia Rosario, que elevan la mortalidad provincial a 192 muertes por Covid-19.

Habiendo 12281 recuperados y 6144 casos activos, Santa Fe permanece con 110 ciudadanos internados en cuidados intensivos (64 con asistencia respiratoria mecánica y 46 sin asistencia respiratoria mecánica). Mientras que 245 se encuentran en sala general y los demás con evolución favorable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *