ActualidadPolítica

Trump contra las redes sociales

Firmó un decreto para reducir el poder de las plataformas, expertos legales plantean serias dudas sobre la propuesta y sus posibilidades de sobrevivir al escrutinio judicial.

La clara frustración del presidente de Estados Unidos con Silicon Valley es un intento de usar las palancas del Gobierno para atacar a quienes percibe como enemigos políticos en el sector privado, y que recoge el apoyo de los partidarios conservadores.

Hay disposiciones en el decreto que están dentro del poder de Donal Trump de manera más clara. Por ejemplo, instruir a las agencias federales a que no gasten dinero de publicidad en las redes sociales. También puede ordenar al Departamento de Estado, a través del fiscal general William Barr, que estudie las reclamos de sesgo político y que trabaje con los fiscales generales de los estados en el asunto.

El decreto busca establecer nuevas reglas diseñadas para regular cómo las compañías moderan el contenido en sus sitios. Esa medida podría violar las protecciones a la libertad de expresión de las compañías tecnológicas bajo la Primera Enmienda, dijo Robert McDowell, un excomisionado republicano de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

Fuente: CNN

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *