ActualidadPolítica

Se extiende la tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

El 31 de marzo es la preinscripción para los DNI terminados en 8 y 9.  Del 1 al 3 de abril pueden preinscribirse todas las terminaciones de DNI que no hayan podido hacerlo anteriormente. Si cobrás Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no tenés que hacer este trámite. Vas a cobrar automáticamente si cumplís con los requisitos.

Les corresponde a los rabajadores y trabajadoras informales, Trabajadores y trabajadoras de casas particulares, Monotributistas sociales, Monotributistas de las categorías A y B.

VER FORMULARIO

Los requisitos son ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, Tener entre 18 y 65 años de edad. Es indispensable que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

Además, no se puede contar con una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. El monto será de $10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *