PolíticaProvincia

«Santa Fe de Pie»: un programa provincial para reactivar la actividad económica

La presentación se realizó frente a representantes de entidades del sector productivo y a secretarios de la producción. "Es un programa absolutamente abarcativo que tiene que ver con cuestiones crediticias, diferimientos impositivos, y con los servicios de energía eléctrica y agua", explicó el ministro Daniel Costamagna.

Los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y de Gestión Pública, Rubén Michlig, presentaron el programa «Santa Fe de Pie» con el objetivo reactivar la actividad económica en la provincia. La iniciativa hace foco en cuatro líneas puntuales para hotelería, comercio, gastronomía y para la industria, en lo que tiene que con la prefinanciación de exportaciones.

A tal efecto, el secretario de Turismo, Darío Granadinetti detalló: «La línea de crédito será a tasa 0, en concordancia con el Banco de Santa Fe, con subsidio de tasas, a 18 meses, con tres meses de gracia, y hasta dos millones de pesos para hoteleros, y 300 mil pesos para bares, restoran y agencias de viajes».

Además, «para los sectores que no han podido abrir o han tenido dificultades, cómo el caso de fútbol 5 y gimnasios, también van a tener créditos a tasa 0, a 18 meses, con tres de gracia, y la implementación de aportes no retornables para sobrellevar estos tiempos», indicó el secretario.

Asimismo, se implementarán «líneas de créditos para sectores de la industria con tasa al 12%, el plan Mi Primer Galpón, líneas de créditos para innovación, ciencia y tecnología. También para la prefinanciación de exportaciones con una línea del Banco de Santa Fe de hasta 100 mil dólares, y una pre financiación de hasta el 90% del monto total que se exporta a precio FOB», concluyó Grandinetti.

La palabra del ministro Daniel Costamagna:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *