PolíticaProvincia

Saglione: «En nuestra gestión se ha alcanzado un récord en materia de Obra Pública en Santa Fe»

El Ministro de Economía de la Provincia Gonzalo Saglione habló en el programa La Barra de Casal y realizó un balance de la gestión a pocos días del cambio de gobierno en Santa Fe

El Ministro de Economía de la Provincia Gonzalo Saglione habló en el programa La Barra de Casal con Carlos Bava donde realizó un balance de la gestión a pocos días del cambio de gobierno en Santa Fe y dijo que el mismo es positivo con una gran presencia de la obra pública por un lado y con el fallo a favor de la corte suprema en 2015 por los fondos coparticipables (nunca cumplimentado por Nación).

“La voragine del último tiempo hace imposible hacer un balance más pensado o analizado, pero quiero destacar el rol del Ministerio que es viabilizar en términos financieros la política pública que decide el gobernador
y creo que efectivamente es una función que hemos logrado cumplir con el equipo con algunos elementos que nos ponen contentos” expresó Saglione, quien puso como ejemplo la creación de la comisión tributaria de la producción que llegó a generar acuerdos y cambios en la forma de cobrar impuestos por parte de la provincia. “Este es un espacio institucional inédito que queda para la próxima gestión”.

Por otra parte, Saglione remarcó que la tarea se resignifica más en términos positivos teniendo en cuenta que “en los últimos dos años hemos tenido tantas dificultades en la macroeconomia nacional y de todos modos hemos podido mantener los salarios a nivel estatal, lo cual es una satisfacción para este gobierno. El salario ha sido una variable de ajuste constante a nivel nacional, pero no en Santa Fe que hemos logrado que esto no suceda”.

A su vez el ministro de economía de Miguel Lifschitz remarcó que este gobierno ha generado un récord en materia de obra pública y que el único sabor amargo que le queda de estos cuatro años, responde a que “no hemos logrado que el gobierno nacional realice el cumplimiento de algo pedido por la Corte Suprema en noviembre de 2015, cuando falló a favor de la coparticipación para la provincia. De eso no hemos recibido un solo peso”.

A continuación la entrevista completa que Carlos Bava mantuvo con el Ministro Economía Gonzalo Saglione en La Barra de Casal (LT3): 

https://lt3.com.ar/saglione-en-nuestra-gestion-se-ha-alcanzado-un-record-en-materia-de-obra-publica-en-santa-fe/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *