PolíticaProvincia

«Necesitamos un Plan Pre-Vacuna»

Por Maximiliano Pullaro, Presidente Bloque de Diputados UCR

La incertidumbre como estado social es una situación de las más indeseables en una sociedad moderna que se ha acostumbrado a vivir con ciertas previsibilidades. La pandemia generada por el Covid 19 vino a poner todo “patas para arriba”, y aquellas “certezas” en las que nos movíamos dejaron de darnos el marco habitual social-económico en el cual desarrollábamos nuestras vidas.

En este contexto, desde el Bloque de diputados provinciales de la UCR venimos acompañando el combate contra este virus a través de medidas sanitarias que médicos infectólogos y científicos aconsejaron. Pero entendemos, y lo señalamos oportuna y reiteradamente, que no solo estamos ante un problema sanitario, sino que se expone un problema social y económico que la política debe hacerse responsable. En ese marco vemos a un gobierno provincial “paralizado” y sin empatía con los santafesinos mas perjudicados y afectados por las medidas de restricción.

El Gobierno de Santa Fe tomó medidas restrictivas con fines sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero continúo cobrando impuestos, atesorando recursos e invirtiendo muy poco en asistencia a eso mismos sectores afectados. Debemos desde el Estado dar una respuesta seria a los sectores de la producción y del trabajo de forma inmediata, lo que se viene haciendo es notoriamente insuficiente. En definitiva, se necesita un Estado Provincial que financie las restricciones, neutralizando y/o minimizando los efectos negativos, y a su vez, tenga una actitud ejemplificante de austeridad.

Por ello, le solicitamos al Gobierno Provincial que deje de transmitir esta situación como una fatalidad, la mayor parte de la ciudadanía es consciente de lo que ocurre; le proponemos en cambio que se anime a enfrentar la realidad, convocando a toda la dirigencia santafesina a diseñar un PLAN: “PRE-VACUNA”. Porque desde los Bloques de Diputados y Senadores de la UCR venimos haciendo propuestas innovadoras a través de proyectos legislativos -varios con media sanción- algunos que darían una respuesta integral a las diversas problemáticas económicas y sociales; y otras, focalizadas a los sectores más vulnerables, respecto a determinadas coyunturas y urgencias. Pasados seis (6) meses de las primeras cuarentenas y sin respuestas oportunas del Ejecutivo provincial las problemáticas se profundizaron

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *