PolíticaProvinciaRegión

«Las comunas y municipios ponen recursos locales en funciones que son de provincia»

Acompañando a las gestiones del Frente Progresista, el diputado Juan Cruz Cándido visitó Coronel Domínguez para conocer la situación que atraviesan y tratar de acompañarlos con proyectos legislativos.

De recorrida por localidades de la región, Juan Cruz Cándido se interioriza sobre las principales demandas que surgen en el territorio santafesino en el marco pandémico. «Las comunas y municipios se hacen cargo de responsabilidades que no le son propias en la pandemia. Ponen recursos de gobiernos locales en funciones de la provincia e implica la demora de obra y servicios públicos por privilegiar la salud», reflejó el diputado provincial.

En su visita a Coronel Domínguez, el legislador remarcó el compromiso de los jefes comunales por desarrollar las tareas en la manera que los recursos lo permitan. En efecto mencionó que trata de acompañar con gestiones y aportes a los administradores, «entendiendo que necesitamos que Santa Fe se active, tenga un plan de Obra Pública que incluya a los pueblos y programas de inversión», señaló el funcionario.

Simultáneamente, Cándido instó: «Tenemos que recuperar una mirada de provincia donde no importe cuanta cantidad de gente reside en cada localidad. Sino la necesidad de darle a cada santafesino el derecho de vivir mejor. El derecho de progreso que teníamos con Miguel Lifschitz, necesitamos recuperarlo».

Aunque advirtió que mientras esto ocurra, el ejecutivo provincial no tiene que retroceder y la voz de las localidades para defender los derechos de la comunidad, se debe escuchar a través de los legisladores.

Por su parte, Mónica Villegas distinguió la visita del diputado quien mantiene contacto directo y apoya continuamente a las localidades desde que asumió en la Cámara Baja. A la vez, realzó la importancia de que conozcan las necesidades de los vecinos porque no todos los legisladores realizan recorridos.

En tanto, destacó: «Un reconocimiento al apoyo de la policía y los empleados de la comuna por su trabajo responsable. Provincia no está facilitando los elementos de seguridad y no cuida a su propia gente». Los elementos son proporcionados por la gestión local y es por ello que la autoridad comunal celebra el gesto  humano de su personal por llevar adelante sus funciones en dichas condiciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *