PolíticaProvinciaRegión

«La inversión más fuerte del Frente Progresista es en los acueductos del norte y la salud pública»

En Buena Jornada la diputada provincial, María Laura Corgniali, celebró la importancia del Acueducto Reconquista para garantizar acceso al agua y una mejor calidad sanitaria en 24 localidades.

Santa Fe puso en marcha seis acueductos y el de Reconquista requirió una inversión financiada con fondos kuwaití en cinco etapas. Es una obra importante en materia de derechos para el norte, alcanzando a 24 localidades. «Garantiza el acceso al agua para 200 mil santafesinos y comprende parte de los departamentos General Obligado y Vera», apuntaló María Laura Corgniali.

La obra pasó a manos de ASSA que la administrará en los próximos años. «Ya abastece a Avellaneda, se conectará Reconquista y luego los barrios que realizaron el tendido para cubrir el total de dichas localidades», anunció la Diputada Provincial en Buena Jornada.

Evidenciando que el Plan Belgrano del gobierno de Mauricio Macri no tuvo avances, la legisladora contó que el Plan del Norte -impulsado por la gestión de Miguel Lifschitz- si tuvo progresos con la concreción de obras en los tres departamentos. Hoy existe en la legislatura un proyecto para convertirlo en ley y «garantizar a todos los vecinos que se puede terminar el plan para enriquecer al norte», añadió.

Haciendo hincapié en los ejes del gobierno anterior, expuso: «La inversión más fuerte del Frente Progresista es en los acueductos del norte y el sistema de salud pública con un hospital de alta complejidad en Reconquista. Se han construido hospitales intermedios y centros de atención primaria de la salud».

Sin embargo, afirmó que desde el 10 de diciembre casi todas las obras están paralizas y trajo a colación que el edificio del profesorado en Reconquista está a un 90% de construcción, pero sólo se desarrollaron tareas de mantenimiento.

«La idea era que los chicos inicien el ciclo lectivo allí. También tenemos el Palacio de Justicia que avanzó lentamente y la cocina centralizada por la que necesitamos que provincia incorpore el equipamiento interno porque abastece a las escuelas», alegó. De igual forma, la obra sobre el puente Paraná Miní está frenada y las empresas quieren continuar, pero no hay certezas.

María Laura Corgniali en diálogo con Carlos Bava por Buena Jornada:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *