PolíticaProvincia

“La gestión está muy lejos de ser lo que prometieron en campaña“

El Senador Provincial del radicalismo Lisandro Enrico se manifestó hoy respecto a las leyes que la legislatura aprobó el último jueves y que están directamente relacionadas con el Ministerio de Seguridad. “Respaldamos el funcionamiento constitucional de las instituciones de la provincia de Santa Fe. Las últimas leyes fueron sancionadas por una amplia mayoría de la legislatura, dándoles un importante aval de todo el espectro político”.

“Ambas leyes están relacionadas con la calidad y transparencia en el manejo institucional. Una ley marco de controles sobre los llamados ‘gastos reservados’ en materia de Seguridad e investigaciones a cargo de efectivos policiales, y otra ley a partir de la cual se impide a los funcionarios que prestan servicios en el Poder Judicial, desempeñar funciones en el Poder Ejecutivo y luego regresar a la función anterior, y viceversa”, detalló Enrico.

“Marcelo Saín ha generado sospechas sobre el uso discrecional de dichos recursos, que no serían utilizados a los fines de las investigaciones oficiales sino que, según información en medios periodísticos, podrían haber sido utilizados para el pago de sumas parasalariales a funcionarios y para financiar investigaciones contra políticos de la oposición” agregó el legislador.

El Senador explicó también: “Ante estos argumentos más que válidos, no nos parece correcto victimizarse y acusar de una operación contra el gobierno, y mucho menos los conceptos agraviantes que ha manifestado la secretaria de Derechos Humanos Lucila Puyol, que son impropios de una funcionaria de su investidura”.

Para finalizar Enrico dijo: “El Ministro Saín no puede levantarse todos los días para pelear con molinos de viento o pasar horas en twitter. Saín debe ocuparse de resolver los serios problemas que hay en materia de seguridad. A la luz de los datos concretos, hay cerca de 200 homicidios en Rosario y han crecido las denuncias de otros delitos violentos. Su gestión está muy lejos de ser lo que se prometió en campaña”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *