ActualidadPolítica

Inminente. La cuarentena se extendería hasta mediados de abril

Lo anunciará el presidente luego de evaluar informes que marcan los posibles picos y crecimiento de curva en relación al avance del Covid-19.

El nuevo parte indica 117 nuevos casos en las últimas 24 horas y ya se registran casos de contagios locales en varias provincias del país. Desde las primeras medidas, la meta del gobierno nacional es evitar que se repita lo ocurrido en Europa, Italia y España fundamentalmente.

Para esto, Alberto Fernández, Ministros y Gobernadores con su gabinete trabajan incansablemente para «aplanar la curva». En términos generales se respeta el aislamiento pero, todavía, hay ciudadanos que son noticia al violar la cuarentena. A pesar de las severas multas y embargos que están dictando los Jueces de cada jurisdicción.

Según el informe actualizado del Ministerio de Seguridad de la Nación, 2.226 personas fueron detenidas hasta el momento por parte de las fuerzas federales por circular sin tener la justificación correspondiente, mientras que 600 vehículos fueron secuestrados. Un total de 41.346 personas fueron notificadas y 106.331 vehículos controlados.

El dilema es el impacto económico que dejará esta pandemia cuando se repliegue. El estado va ideando diferentes acciones para morigerar las secuelas que este histórico receso deje en las economías familiares. Congelamiento de alquileres y tarifas, acompañamiento a Pymes que tengan un máximo de 25 trabajadores y bonos para los sectores más vulnerables, entre algunas medidas.

A contraposición, el presidente de Brasil llamó a terminar con el confinamiento por «la gripecita», cosechando la crítica de varios gobernadores, intendentes y el propio vicepresidente de su país. Es claro que muchos líderes mundiales siguen poniendo en la balanza salud y sistema financiero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *