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Harán test de alcoholemia a quienes conducen monopatines eléctricos

Además, esos rodados deberán tener seguro contra terceros, circular por ciclovías y sus conductores tendrán que ser mayores de 18 años.

El Ejecutivo reglamentó la ordenanza aprobada en noviembre pasado que impone una serie de normas para circular en dispositivos de movilidad personal como monopatines eléctricos. Se les exigirá seguro contra terceros, casco, luces frontales y traseras, los conductores deberán ser mayores de 18 años y se les hará test de alcoholemia.

Estos sistemas deberán abastecerse de baterías eléctricas, no podrán desarrollar una velocidad mayor a 25 kilómetros por hora y está prohibida su propulsión a combustible.

La iniciativa había sido impulsada con proyectos que convergieron entre el demoprogresista Lisandro Zeno y un sector de Juntos por el Cambio a través del ex concejal Gabriel Chumpitaz y la edila y vicepresidenta del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti.

El uso del monopatín eléctrico, patineta y sus variantes como los hoverboard o el segway comenzó a tener mayor visibilidad a partir del 2015 y ahora son parte del paisaje urbano. Casi insonoros, sin costos de combustible llegan a acumular en sus baterías una autonomía de entre 20 y 90 kilómetros y pueden desarrollar velocidades hasta los 25 a 30 kilómetros por hora. Un mercado cada vez más variado con productos que van desde los 30 mil a los 97 mil pesos en promedio, según calidad y marca.

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