Política

Falleció Hermes Binner a los 77 años

Con la frase "manos limpias y uñas cortas" supo conducir al Partido Socialista durante dos décadas y transformar el sistema de salud en Rosario y Santa Fe.

El deceso se produjo en una clínica de la ciudad de Casilda donde había sido internado por una complicación en su salud producto de una neumonía. Había nacido en Rafaela el 5 de junio de 1943 y fue Intendente de Rosario, Gobernador de Santa Fe y legislador en varias oportunidades. Desde hace un tiempo estaba en un geriátrico de la ciudad cabecera del departamento Caseros por un problema neurológico.

Desde 1989 fue Secretario de Salud en la Municipalidad de Rosario, electo Concejal en 1993 y llegó a la Intendencia en el año 1995 con una reelección en 1999. En 2003 se postuló para la Gobernación de la Provincia, pero fue en 2007 donde se transformó en el primer Gobernador Socialista, al imponerse a la fórmula que encabezaba Rafael Bielsa. En 2011 enfrentó a Cristina Kirchner por la Presidencia de la Nación obteniendo más de 16 puntos y el segundo lugar.

En su haber, transformó la Salud Pública en Rosario primero y en Santa Fe después. Binner impulsó la construcción de casi un centenar de Centros de Atención Primaria que culminaron sus sucesores al igual que los Hospitales de Alta Complejidad en el territorio provincial. Su línea de trabajo redujo la tasa de mortalidad infantil y muerte materna llegando a recibir los elogios de todo el mundo.

Estudió medicina en la Universidad Nacional de Rosario y durante la década del 70 y se convirtió en militante socialista, partido político donde pudo plasmar sus pensamientos y cruzar caminos con líderes que fue dando el movimiento que fundó Guillermo Estévez Boero. Sin dudas habrá muchos lauros que se le podrán adjudicar en su trayectoria, destacando el perfil social que contagió por su impronta humanitaria.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *