PolíticaProvincia

En defensa de los santafesinos, Estévez expone la inequidad en el reparto de subsidios

Junto al Partido Socialista, el Diputado emitió un comunicado exhibiendo que la provincia quedó relegada y marginada de la asignación de fondos nacionales para el transporte, ubicándose en último lugar de distribución.

«La distribución de subsidios al trasporte es absolutamente inequitativa porque al interior del país no llega nada. Presentamos un proyecto para que se incluyan las empresas de trasporte en el programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y otro para la creación de una comisión donde participen todas las jurisdicciones beneficiarias de subsidios para poder fijar un criterio equitativo», adelantó Enrique Estévez en Buena Jornada. A la vez planteó una desarticulación total del estado en temas estratégicos y revela la falta de federalismo en cuestiones de agenda.

La asistencia al transporte que da Nación está compuesta por el impuesto al combustible que pagan todos los argentinos ayudando a las grandes ciudades pero de cada $10, nueve quedan en Buenos Aires. Señalando la discriminación de estado nacional con Santa Fe y la sintonía política que hoy los relaciona, el diputado hizo hincapié en que «no se pueden naturalizar que si uno es de un signo político le damos o no plata porque las provincias pueden decidir no dar a nación, eso es una cuestión arbitraria, anti democrática e ilegal» y en tanto que agregó «estamos en un sistema federal en el que tenemos que trabajar y va más allá, la distribución inequitativa no nos va a permitir resolver problemas centrales».

Además de los proyectos mencionados, el legislador del partido Socialista elevó un pedido de informe para conocer la realidad de tomadores de créditos hipotecarios y buscar una intervención estatal que re-negocie la situación. Referido a esto, declaró: «El estado tiene que interceder, queremos saber cuanto representan estos créditos sobre el dinero total que tienen los bancos disponibles para préstamos. Con los autos pasa lo mismo, la deuda sigue porque se congeló la cuota pero no el capital entonces nunca pueden saldarla». El informe fue solicitado porque cree importante trabajar en la obtención de una respuesta del estado para la parte más débil que son las familias trabajadoras.

Compartimos la nota realizada por Carlos Bava a Enrique Estévez en Buena Jornada:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *