PolíticaProvincia

En convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe, Provincia lanza tres líneas de créditos

Serán créditos en pesos, a tasa fija y con seis meses de gracia para empresas o comercios que no pudieron trabajar hasta el momento y para los que reactivaron pero tuvieron que suspender el desempeño.

Los sectores que no pudieron trabajar desde el comienzo de la pandemia y los que pudieron reactivarse pero actualmente están parados, están comprendidos en el nuevo lanzamiento crediticio que anunció el gobierno provincial. A través de un convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe, comerciantes y empresas accederán a tres líneas de créditos en pesos, a tasa fija y con seis meses de gracia.

Diferenciando los distintos créditos, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, comenzó explicando que “para gastronomía y hotelería se va a trabajar en una línea de capital de trabajo a tasa 0. Son créditos que dependen de la facturación de cada empresa y se pueden extender hasta 2 millones de pesos”.

A la par, «los gastronómicos y los comercios que no han podido trabajar o iniciaron y tuvieron que suspenderse ahora, también hay créditos de capital de trabajo, hasta 300 mil pesos, a tasa 0, a 18 meses con 6 meses de gracia más 12 meses de amortización del capital”, agregó el ministro.

Por ultimo, el funcionario provincial añadió que «en el caso de los comercios que si pudieron trabajar, que son la mayoría, porque en junio, julio y agosto prácticamente toda la actividad industrial y comercial de la provincia estuvo funcionando, vamos a otorgar créditos a tasa 10%”.

Todos estos créditos están garantizados en un convenio que firmó el gobierno de Santa Fe a través del Fogar Santa Fe y Garantizar SGR, que son dos esquemas de garantías recíprocas que permiten garantizar $2.400.000.000. Vale informar, que estas líneas lanzadas son complementarias a lo que otorga el gobierno nacional como salvataje en la pandemia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *